La Orquesta Sinfónica Juvenil de Arica y Parinacota, dependiente de la Fundación Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), realiza una gira a Bolivia, presentándose en las localidades de La Paz y Chulumani.
El primer concierto se presenta en la Catedral de Irpavi, en la capital boliviana; luego la comitiva llega a Chulumani, donde los músicos participan de talleres de perfeccionamiento e intercambio cultural con sus pares bolivianos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chulumani.
La delegación chilena, está compuesta de dieciocho músicos ariqueños, su director Christián Lorca y el Director Ejecutivo de la FOJI, Walter Valdebenito.
Esta actividad se desarrolla en el marco de un proyecto cultural binacional que cuenta con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) de la Cancillería chilena, el Consulado General de Chile en La Paz, y la FOJI; Y busca generar un programa de integración con el fin de estrechar lazos entre Chile y Bolivia a partir de sus jóvenes y de la música.